Avergonzarse por llevar menos ropa, ponerse nervioso en ciertas ocasiones, tener miedo al espejo o a la cámara… Situaciones que a menudo vivimos, pero que raramente expresamos.

Los complejos suponen un límite para muchas personas, pero parece que en nuestra sociedad se han convertido en un tabú. La mayoría experimentamos ciertas partes de nosotros como algo desagradable o negativo, y existen pocos conocimientos y recursos al respecto.

Punto de ti nace de la necesidad de enfocar esas partes que percibimos negativamente, los complejos, a través del arte.

Claudia, una fotógrafa de vocación, aporta más profundidad a las imágenes, enfocándolas no solo desde la capacidad de captar momentos, si no también de captar sensaciones y la posibilidad de crecimiento que hay detrás.

Paradójicamente, esa profundidad y capacidad de sanación de la fotografía, la descubrió en uno de sus peores momentos:

 

“Estaba apuntada a cursos de fotografía, me encanta, es mi pasión. Sin embargo, había días que me sentía tan deprimida que no podía ni salir de casa. Cuando me empecé a desesperar por faltar a algo que había escogido hacer y que sabía que iba con mi camino, sentí la necesidad de expresar tantas emociones que tenía dentro. Cogí la cámara, y me desfogué: lo plasmé todo en fotos. Cuando las vi, supe ponerle nombre, supe verlas fuera de mi, y al expresarlas encontraron la paz. Desde ese momento, fui consciente del poder de la fotografía para enfocar emociones y sensaciones.”

Después de un tiempo de maduración y con la ayuda de IOAN, colaborador de proyectos, se creó punto de ti. Este proyecto ofrece sesiones enfocadas a afrontar (poner en frente de uno) los complejos a través del autoconocimiento y la autoestima. Se crean espacios muy cercanos e íntimos, donde la persona puede expresarse abiertamente, e indagar sobre el origen del rechazo. El objetivo es descubrir el amor propio que hay detrás de los complejos.

Punto De Ti  💜  Transformando Miedos en Amor